La importancia de un buen lugar de trabajo

He estado leyendo varios post y noticias sobre lugares de trabajo:

Y he decidido que es un tema que considero bastante importante. Me ha costado mucho tiempo encontrar un entorno que me satisfaga lo suficiente para poder sentirme a gusto y dedicar el 100% de tiempo que pase ahí en hacer cosas y no en prepararme para hacer cosas.

He tenido diferentes tipos de entornos de trabajo a lo largo de mi vida como informático, desde el PC monocromo en el salón en casa de mis padres, el portátil no portable cuando empecé la Universidad, y todo tipo de configuraciones monstruosas en mi etapa de investigador.

En esos tiempo la eficiencia y productividad no era muy importante, pasaba mucho tiempo delante del ordenador (pero mucho) y antes o después las cosas acababan hechas, no eran muchas ni muy difíciles, así que básicamente necesitaba que el equipo fuera lo más potente posible para que todos los juegos fueran instalables.

Pero con el tiempo, las tareas eran cada vez más complejas y mi tiempo disponible menor, así que había que pensar en una distribución eficiente. Además el tiempo me falta y lo peor cuando eso te pasa es malgastarlo. Prioridad número uno.

Algunos requisitos que tenía claro cuando me plantee cómo debía ser mi lugar de trabajo ideal y que viene de toda una vida de distintos entornos de trabajo eran:

Con todo esto en mente este es mi lugar de trabajo actual:

El equipo que podéis ver es:

Estoy muy contento del resultado final (todavía faltan algunas cosas que todavía estoy estudiando como un poster motivante para la pared frontal) y asombrado de lo que un buen espacio de trabajo puede hacer con la productividad y el rendimiento. Os recomiendo que os pareis a pensar si vuestro espacio es realmente un espacio de trabajo.